Salida desde CDMX

viernes 25 al sábado 02 de enero

Regreso a la Lacandona, Chiapas

La Selva Lacandona tiene una extensión de casi 18,000 Km2, y es la región con la mayor biodiversidad en México. Se ubica en la región montañosa de Chiapas (que abarca desde Palenque hasta los Lagos de Montebello), y debe su nombre su nombre a una isla del Lago Miramar llamada Lacam-tún, que significa piedra grande, de ahí que los españoles, llamaran a sus habitantes lacandones. Para que te des una idea, de la importancia de ésta área natural protegida, te podemos decir que en ella habitan la mitad de aves que se encuentran en todo el país, la mitad de especies de mariposas diurnas, la tercera parte de los mamíferos, 14% de los peces de agua dulce, y 10% de todas las especies de plantas. En cuanto a zonas arqueológicas, puedes encontrar Palenque, Toniná, Yaxchilán, Bonampak, Chinkultic, y más de 40,000 yacimientos arqueológicos que aún no se han podido trabajar.
Regreso a la Lacandona, Chiapas
Visitas y actividades:
  • Visitaremos la zona arqueológica de Bonampak “Muros pintados”. Destaca por su gran belleza en las estelas y monumentos labrados.
  • Naja fue decretada en 1998, como área de protección de flora y fauna. Con un ecosistema de alta diversidad y fragilidad de selvas siempre verdes, bosque mesófilo de montaña, y una extraordinaria importancia ecológica por sus lagunas, aquí se encuentran especies amenazadas o en peligro de extinción, como el hocofaisán, el águila arpía, el quetzal y el jaguar.
  • Zona arqueológica de Toniná “La Casa de Piedra”. De éste enclave arqueológico, podemos decir muchas cosas, pero queremos destacar en particular, a un basamento piramidal, que se encuentra en la acrópolis y alcanza 74 metros de altura, lo que la hace más alta, que la Pirámide del Sol en Teotihuacán.
  • Recorrido en lancha por las Lagunas de Catazajá, para que puedas admirar la fauna de la localidad como son los manatíes, róbalos, langostinos, pejelagartos, tortugas, iguanas y diversas especies de aves como los picos de espátula, garzas y halcones caracoleros.
  • ¿Y qué te parece si para escapar del calor te das un buen chapuzón en las bellísimas Cascadas de Agua Azul?
  • El 31 de diciembre te lo dejamos libre para que camines y disfrutes de la tranquilidad, belleza y artesanías del Pueblo Mágico de Palenque. O si lo prefieres puedes visitar por tu cuenta la zona arqueológica de Palenque.
  • Recorrido nocturno de leyendas en el Pueblo Mágico de Orizaba (por confirmar).
  • Visita guiada en el Museo del Café en el Pueblo Mágico de Córdoba. Aquí los “bartenders” te van a mostrar las diferentes formas de preparar un delicioso café de altura y por supuesto vas a poder realizar degustaciones de cada uno de los procedimientos y comprar el café de tu preferencia.
  • Disfruta de los famosos portales de Córdoba y de sus restaurantes.
Agua Azul
Servicios incluidos:
  • Transporte en autobús Irizar I8, que cuenta con seguro del viajero, pantallas de plasma, DVD, sonido estéreo, clima, cómodos asientos reclinables, sanitario, ventanas selladas entintadas y panorámicas.
  • Siete noches de hospedaje. Seis noches en Palenque y una noche en Orizaba.
  • Ocho desayunos bufete.
  • Entradas y visitas guiadas a los lugares arriba indicados.
  • Transporte en lancha en las lagunas de Catazajá.
  • Un filósofo y un biólogo serán tus guías y anfitriones durante todo el recorrido.
Paquetes, precios y descuentos. Tenemos 3 paquetes (Económico, Platino y Premium).

Paquete Económico: Transporte indicado + 7 noches de hospedaje en hotel 3* + entradas y visitas guiadas + transportes en lancha indicados.
Paquete Platino: Transporte indicado + 7 noches de hospedaje en hoteles 4* + entradas y visitas guiadas + transportes en lancha indicados.
Paquete Premium: Transporte indicado + 7 noches de hospedaje en hoteles 4* + 8 alimentos  + entradas y visitas guiadas + transportes en lancha indicados.
tonina

Mas informes