22 al 30 de Diciembre – Selva Lacandona

La Selva Lacandona tiene una extensión de casi 18,000 Km2, y es la región con la mayor biodiversidad en México. Se ubica en la región montañosa de Chiapas (que abarca desde Palenque hasta los Lagos de Montebello), y debe su nombre su nombre a una isla del Lago Miramar llamada Lacam-tún, que significa piedra grande, de ahí que los españoles, llamaran a sus habitantes lacandones. Para que te des una idea, de la importancia de ésta área natural protegida, te podemos decir que en ella habitan la mitad de aves que se encuentran en todo el país, la mitad de especies de mariposas diurnas, la tercera parte de los mamíferos, 14% de los peces de agua dulce, y 10% de todas las especies de plantas. En cuanto a zonas arqueológicas, puedes encontrar Palenque, Toniná, Yaxchilán, Bonampak, Chinkultic, y más de 40,000 yacimientos arqueológicos que aún no se han podido trabajar. ¿Entonces, qué dices? Acompaña a nuestra bióloga y nuestro filósofo, que te llevan a descubrir la selva lluviosa más extensa y diversa de nuestro país.

Salida: 22 al 30 de diciembre.

Visitas y actividades:

  • Visitaremos la zona arqueológica de Yaxchilán “La Gran Casa de la Culebra”. Destaca por su gran belleza arquitectónica y las 30 estelas que se han hallado.
  • Metzabok “La Laguna del Dios Trueno”, fue decretada en 1998, como área de protección de flora y fauna. Con un ecosistema de alta diversidad y fragilidad de selvas siempre verdes, bosque mesófilo de montaña, y una extraordinaria importancia ecológica por sus lagunas, aquí se encuentran especies amenazadas o en peligro de extinción, como el hocofaisán, el águila arpía, el quetzal y el jaguar.
  • Zona arqueológica de Toniná “La Casa de Piedra”. De éste enclave arqueológico, podemos decir muchas cosas, pero queremos destacar en particular, a un basamento piramidal, que se encuentra en la acrópolis y alcanza 74 metros de altura, lo que la hace más alta, que la Pirámide del Sol en Teotihuacán.

  • Las Nubes son un conjunto de cascadas y pozas naturales de color azul turquesa, en donde tenemos para ti dos opciones que te van a encantar. Disfruta durante 4 horas de diversas playas y áreas para nadar, conoce la flora y fauna del lugar, o bien puedes hacer un vertiginoso y divertido recorrido de descenso de río (rafting), surcando las corrientes del Río Santo Domingo, y pasar por pequeñas cascadas en un trayecto de 4 km.
  • El Parque Nacional Lagos de Montebello es uno de los sitios naturales más hermosos de México. Aquí vas a encontrar una gran cantidad de cuerpos acuáticos, cuyo número se desconoce, pero se cree que son 59 lagos enmarcados por impresionantes bosques de pino y encino, bromelias y orquídeas. Admira los lagos conocidos como Cañada, Pojoj, Tziscao (el más profundo con 45 m), y Dos Lagunas entre otros.
  • Disfruta del recorrido que tenemos tanto por miradores como en Lancha del Cañón del Sumidero, y admira sus imponentes paredes de mil metros de altura.
  • Camina y disfruta de la tranquilidad, belleza y artesanías de los Pueblos Mágicos de Palenque, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

Servicios incluidos:

  • Transporte en autobús Irizar I6, que cuenta con seguro del viajero, pantallas de plasma, DVD, sonido estéreo, clima, cómodos asientos reclinables, sanitario, ventanas selladas entintadas y panorámicas.
  • Seis noches de hospedaje, 2 noches en Palenque, dos noches en Comitán de Domínguez y 2 noches en Chiapa de Corzo. Los hoteles varían dependiendo los paquetes a elegir (hoteles 4 y 3 *). Para el paquete Universitario el hospedaje es en hoteles 3*, para los paquetes Intermedio y Premium el hospedaje es en hoteles 4* (Hotel Misión, Hotel Lagos de Montebello y Hotel La Ceiba).
  • Siete alimentos incluidos (sólo paquete Premium). Un desayuno box lunch, y 6 desayunos bufete.
  • Entradas y visitas guiadas a los lugares arriba indicados.
  • Transporte en lancha para llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán.
  • Recorrido para la observación de flora y fauna en Metzabok.
  • Puedes elegir entre nadar en las pozas y cascadas de Las Nubes o realizar descenso de río.
  • Recorrido en lancha por el Cañón del Sumidero y sus miradores en el autobús.
  • Una bióloga y un filósofo serán tus guías y anfitriones durante todo el recorrido.

Paquetes, precios y descuentos. Tenemos 3 paquetes (Universitario, Intermedio y Premium). Reserva con $2,000.00 pesos por persona antes del 22 de octubre y te llevas el 20% de descuento en el paquete de tu preferencia. Todos los precios son por persona.

Pregunta por los precios y descuentos de tu paquete preferido.

Paquete Universitario: Transporte indicado + 6 noches de hospedaje en hotel 3* + entradas y visitas guiadas + transportes en lancha indicados.

Paquete Intermedio: Transporte indicado + 6 noches de hospedaje en hoteles 4* + entradas y visitas guiadas + transportes en lancha indicados.

Paquete Premium: Transporte indicado + 6 noches de hospedaje en hoteles 4* + 7 alimentos  + entradas y visitas guiadas + transportes en lancha indicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.