21 al 22 de Julio – Luciérnagas


Ven al Santuario de las Luciérnagas y a la Ruta del Pulque, Tlaxcala

Tenemos dos opciones de salida: un día (sábado 21 de julio) o bien dos días (sábado 21 y domingo 22 de Julio).

Las luciérnagas son escarabajos que pertenecen a una gran familia de insectos compuesta de más de 2,000 especies. Presentan órganos especializados en su abdomen, con el que pueden producir luz, la cual se utiliza, generalmente para atraer al sexo opuesto en la temporada de reproducción. El tipo de brillo depende de la especie de luciérnaga que se trate.

Déjate llevar por nuestros biólogos, que te contarán todo sobre el ciclo de vida, de estos apasionantes bichos y su fabulosa luminosidad que emiten.

Salida de 1 día (sábado 21 de Julio). Nota importante (salimos el sábado a las 8:00 A.M. y estamos de regreso a la 1:00 A.M. del día domingo).

Recorrido:

  • Descubre la zona arqueológica de Zultepec (Tecoaque), de reciente apertura al público. Te vas a sorprender, con lo que los investigadores han hallado en esta ciudad prehispánica.
  • Ven a conocer a una de las haciendas pulqueras más importantes del estado: Ex Hacienda de San Bartolome del Monte. Aquí realizaremos un recorrido por sus campos agaveros para conocer cómo se elabora la bebida de los dioses. Degusta pulque y aguamiel. También, conoceremos la historia de la hacienda, que es una de las más antiguas (1660).
  • Por la noche, caminaremos en medio del bosque, para que puedas admirar el impresionante espectáculo que nos regalan miles de luciérnagas. Nuestros biólogos te tienen preparada una visita guiada que no olvidarás.

Servicios:

  • Transporte en autobús Irizar que cuenta con seguro del viajero, monitores, DVD, aire acondicionado, cómodos asientos reclinables y sanitario.
  • Entradas y visitas guiadas a los sitios arriba indicados.
  • Un biólogo y un veterinario serán tus guías y coordinadores durante todo el viaje.

Precios y descuentos:

Todos los precios son por persona. Si reservas con $300.00 p/p antes del 30 de mayo te llevas el 15% de descuento. Invita a tu familia y amigos, ya que tenemos descuentos especiales para grupos pequeños de 3, 5 y 10 personas. Pregunta por nuestros precios.

Salida de dos días (sábado 21 y domingo 22 de Julio). Nota importante (salimos el sábado a las 8:00 A.M. y estamos de regreso el domingo a las 8:00 P.M.).

Recorrido:

  • Ven a conocer la zona arqueológica de Zultepec (Tecoaque), de reciente apertura al público. Te vas a sorprender, con lo que los investigadores han hallado en esta ciudad prehispánica.
  • Ven a conocer a una de las haciendas pulqueras más importantes del estado: Ex Hacienda de San Bartolome del Monte. Aquí realizaremos un recorrido por sus campos agaveros para conocer cómo se elabora la bebida de los dioses. Degusta pulque y aguamiel. También, conoceremos la historia de la hacienda, que es una de las más antiguas (1660).
  • Por la noche, caminaremos en medio del bosque, para que puedas admirar el impresionante espectáculo que nos regalan miles de luciérnagas. Nuestros biólogos te tienen preparada una visita guiada que no olvidarás.
  • Disfruta de las instalaciones de nuestro lugar de hospedaje que cuenta con albercas climatizadas y al aire libre, chancas deportivas, tienda de artesanías, restaurante y muchas cosas más.

Servicios:

  • Transporte en autobús Irizar Century que cuenta con seguro del viajero, dos puertas de acceso, monitores, DVD, aire acondicionado, cómodos asientos reclinables y sanitario.
  • 1 desayuno box lunch, 1 comida bufete, y 1 desayuno bufete (sólo paquete premium).
  • Una noche de hospedaje en hotel 3* (sólo paquetes intermedio y premium). El hotel (La Trinidad), cuenta con hermosos jardines, restaurante, alberca climatizada, y amplias habitaciones con todos los servicios.
  • Un biólogo y un filósofo serán tus guías y coordinadores durante todo el viaje.

Paquetes, precios y descuentos (todos los precios son por persona):

Tenemos 3 paquetes (elije tu favorito). Si reservas con $500.00 p/p antes del 30 de mayo te llevas el 15% de descuento. Invita a tu familia y amigos, ya que tenemos descuentos especiales para grupos pequeños de 6 personas (ocupando dos habitaciones triples), o bien para 8 personas (ocupando dos habitaciones cuádruples). Pregunta por los precios y descuentos de tu paquete preferido.

P. Universitario. Te incluye transporte en autobús Irizar Century con todos los servicios y hospedaje por 1 noche en campamento (es importante que lleves tu tienda de campaña). Este paquete no incluye las entradas a los lugares de visita, alimentos, así como los transportes locales. Puedes optar por hospedarte en villa juvenil que cuenta con 4 camas individuales (en la villa juvenil, los baños y regaderas son compartidos).

P. Intermedio. Te incluye transporte en autobús Irizar Century, hospedaje por 1 noche en hotel 3*, entradas, y visitas guiadas.

P. Premium. Te incluye transporte en autobús Irizar Century, hospedaje por 1 noche en hotel 3*, tres alimentos (1 desayuno box lunch, 1 comida completa y 1 desayuno bufete), entradas, y visitas guiadas.

43 thoughts on “21 al 22 de Julio – Luciérnagas

    1. Con gusto te envío la información de la salida. Solo quiero comentarte que cambiamos la fecha al 23-24 de junio, ya que en la fecha original (1 de julio), se llevan a cabo las votaciones.

      Quedo a tus órdenes por cualquier duda.

      Luis

    1. ¡Hola Aura! Con gusto te envío la información de la salida. Solo quiero comentarte que cambiamos la fecha al 23-24 de junio, ya que en la fecha original (1 de julio), se llevan a cabo las votaciones.

      Quedo a tus órdenes por cualquier duda.

      Luis

    1. ¡Hola Karina! Con gusto te envío la información de la salida a tu correo. Salimos desde la ciudad de México y Querétaro. En la ciudad de México la salida es del metro San Cosme. Quedo a tus órdenes por cualquier duda.

      Luis

      Tierra Dulce Viajes

    1. ¡Saludos Jorge! Nuestro punto de reunión es restaurante Toks que se ubica por fuera del metro Etiopía. Con gusto te envío la información de la salida y quedo a tus órdenes.

      Luis

      Tierra Dulce Viajes

    1. ¡Hola Sergio! Si manejamos descuento del 10%, pero este descuento no es acumulativo con otros descuentos y promociones. Tenemos oferta del 15% de descuento que tiene vigencia hasta el día de mañana. Te envío la información de la salida y quedo a tus órdenes por cualquier duda.

      Luis

    1. ¡Hola Noemi! La fecha del 21-22 de julio ya es la única que nos queda para el Santuario de las Luciérnagas. No manejamos la salida en domingo, ya que se sale del santuario a las 11:00 P.M. y se llega a la ciudad a la 1:00 A.M.

      Quedo a tus órdenes por cualquier duda.

      Luis

      Tierra Dulce Viajes

  1. Excelente día! Esperando se encuentren muy bien.
    Solicito por favor información respecto al recorrido de sábado y sábado-domingo, somos 2 personas, residímos en Querétaro, me gustaría también saber si eso no es un inconveniente?
    Saludos!☺️

    1. ¡Hola Marisela! Si estamos manejando salidas desde Querétaro. De hecho este año fue que abrimos una oficina de nuestro grupo allá. Lamentablemente, para la salida a las luciérnagas ya no tenemos cupo disponible. Quedo a tus órdenes por cualquier duda.

      Luis

      Tierra Dulce Viajes

    1. ¡Hola Aura! Por desgracia sólo tenemos salidas en la ciudad de México y Querétaro, pero hay algunas rutas que nos quedan de paso por Puebla, y si te interesa esa ruta, podemos verte en algún punto cercano a la ciudad de Puebla. Quedo a tus órdenes por cualquier duda.

      Luis

      Tierra Dulce Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.