2 al 4 de Noviembre – Ofrendas y altares monumentales de Huaquechula, Puebla

¿Conoces las ofrendas y altares monumentales de Huaquechula, Puebla?

Huaquechula es una población que se encuentra a 50 km de la Ciudad de los Ángeles, Puebla. Lo que hace famosa a la población, son sus fiestas de muertos, que se distinguen de otros sitios por sus altares de “cabo de año”, que están dedicados a los familiares o miembros destacados de la comunidad, que fallecieron durante los meses previos a noviembre. Sus altares son preferentemente de color blanco, y presentan un aspecto monumental, de 3 o 4 niveles, tan altos como los techos de las salas de las casas, donde se han construido.

Fecha: 2 al 4 de noviembre.

Actividades y recorridos:

  • En Atlixco, disfruta del tradicional desfile de muertos y mojigangas, que son enormes figuras cabezonas, que pueden llegar a medir dos metros. También te vas a sorprender con la belleza de los monumentales tapetes elaborados con flores de la región.
  • Visitaremos la Hacienda de San Mateo y la Cervecería 5 de Mayo, que elabora cervezas artesanales, para que conozcas el proceso de elaboración y realices una degustación.
  • Te vas a sorprender con la fachada de la Capilla de la Tercera Orden. Construida por franciscanos entre los siglos XVII y XVIII, su portada de estilo barroco, es un trabajo excepcional y delicado.
  • Tenemos una sorpresa para ti en los Helados Ximitl. ¡No te la puedes perder!
  • Camina por el hermoso Parque Colón de Atlixco y saborea un cafecito en su quiosco.
  • Conoce el impresionante Ex Convento de San Martín de Tours. Edificación franciscana de estilo barroco que data del siglo XVI.
  • Admira los altares monumentales de Huaquechula.

Servicios incluidos:

  • Transporte en autobús Irizar I6. Cuenta con seguro del viajero, conductor altamente capacitado, pantallas de plasma,  sonido estéreo, 47 cómodos asientos reclinables, ventanas entintadas, selladas y panorámicas, dos puertas de acceso, clima y sanitario.
  • Dos noches de hospedaje en el Centro Vacacional Metepec que cuenta con zona de campamento, villas para familias de 7 a 12 personas, hotel, albercas techadas y al aire libre, museo, canchas deportivas, tiendas y restaurantes.
  • Tres alimentos (1 desayuno box lunch y 2 desayunos completos, sólo Paquete Premium).
  • Entradas y visitas guiadas.
  • Un historiador y una veterinaria serán tus guías y anfitriones, durante todo el recorrido.

Paquetes, precios y descuentos. Tenemos 4 paquetes para esta salida (Universitario, Intermedio, Premium y Oro):

Universitario. Transporte descrito + entradas + visitas guiadas + dos noches de campamento + disfruta de las instalaciones de nuestro lugar de hospedaje.

Intermedio. Transporte descrito + entradas + visitas guiadas + dos noches de hospedaje en hotel 3* o en villa + disfruta de las instalaciones de nuestro lugar de hospedaje.

Premium. Transporte descrito + entradas + visitas guiadas + dos noches de hospedaje en hotel 3* o en villa + 3 desayunos + disfruta de las instalaciones de nuestro lugar de hospedaje.

Oro (disponible sólo en habitación doble). Transporte descrito + entradas + visitas guiadas + dos noches de hospedaje en suites + alberca privada climatizada + disfruta de las instalaciones de nuestro lugar de hospedaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.