17 al 19 de marzo. – Deportes de Aventura en Tlatlauquitepec, Puebla.

Este pequeño Pueblo Mágico se encuentra ubicado en la Sierra Norte de Puebla al pie del Cerro Cabezón. Rodeado por una exuberante vegetación, que le ha valido el sobre nombre del Jardín de la Sierra, y oculta gran cantidad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos. El nombre de Tlatlauquitepec proviene del náhuatl Tlatlahui (colorear) y Tépetl (cerro), es decir cerro colorado, debido a la coloración del Cerro Cabezón que es el símbolo local y aparece en el escudo de armas, y es visible desde cualquier parte del pueblo.

Salida: 17 al 19 de marzo.

Recorrido:

  • Conoce la ciudad prehispánica más grande de Meso América: Cantona. Simplemente te va asombrar, ya que su tamaño es impresionante. Tiene una extensión de 10 Km cuadrados, de los cuales, solo se han adaptado el 10% para su visita. Vas a encontrar más de 1,100 estructuras entre avenidas, basamentos piramidales, escalinatas y 24 juegos de pelota.
  • Camina por las tranquilas calles de este pueblo mágico. Descubre los portales de las casonas, el Palacio Municipal, que data de 1800, la Plaza de armas, del tradicional tianguis, que vende productos hechos en la región. Conoce el Ex Convento Franciscano de Santa María de la Asunción.
  • Visitaremos un invernadero, donde se produce grana cochinilla, la cual es utilizada, desde tiempos prehispánicos, para la tinción de textiles y otros productos.
  • El clima de la localidad es pródigo para el cultivo y producción de diversas frutas y flores, en las que destacamos las orquídeas. Visitaremos un pequeño orquideario, para que conozcas un poco más de estas hermosas plantas.
  • Y por supuesto no podemos olvidar la gastronomía y artesanías locales. Saborea los deliciosos tlayoyos, garnachas, trucha empapelada, las carnes ahumadas, los licores de frutas, en especial el tradicional Yolixpa, los dulces típicos, y las artesanías elaboradas en textiles y cestería.

Para las actividades de aventura tenemos 3 opciones. Tú eliges tú favorita y agrégala a tu paquete preferido (todas las actividades te incluyen equipo y asesoría continua de especialistas):

  1. Senderismo. Realiza una caminata de 7 km hasta la cascada de Puxtla que alcanza los 70 metros de altura. Entra en contacto con la naturaleza y realiza un descenso de cien metros, hasta llegar a la caída de la cascada. Duración 3 horas aproximadamente (mínimo 2 personas). Precio $200.00 p/p.
  2. Rappel. Realiza un emocionante rappel en ésta cascada con altura de 23 metros (mínimo 5 personas). Precio $350.00 p/p.
  3. Tirolesas y puentes colgantes. Realiza un circuito de 4 puentes colgantes y 3 tirolesas. Caminarás y volarás por las alturas, admirando todo el paisaje serrano de Tlatlauquitepec (mínimo 2 personas). Precio $400.00 p/p.

Servicios incluidos (varían dependiendo el paquete de tu elección):

  • Autobús de pasajeros Volvo con seguro del viajero, 3 pantallas de plasma, DVD, aire acondicionado, cómodos asientos reclinables (capacidad 48 pasajeros) y sanitario.
  • Dos noches de hospedaje en el hotel-suites San Jorge (4*) para el Paquete Premium. Cuenta con 14 cómodas y espaciosas habitaciones, destacando que todas son diferentes con acabados y cestería. Disfruta de los balcones y de la inigualable vista que te ofrece nuestro lugar de hospedaje. El hotel cuenta con restaurante propio, en donde podrás desayunar las delicias locales.
  • O si lo prefieres, puedes elegir el Paquete Intermedio, en donde nos hospedaremos por dos noches en el hotel Santa Fe (3*). Cuenta con 40 habitaciones con todos los servicios y restaurante.
  • 3 alimentos incluidos en el Paquete Premium (1 desayuno box lunch y 2 desayunos tipo bufete).
  • Un filósofo y un biólogo serán tus guías y anfitriones durante todo el viaje.

Tenemos 2 paquetes para ésta salida (Intermedio y Premium). Pregunta por los precios de tu paquete preferido. Reserva con $500.00 pesos por persona y la cantidad restante cúbrela el día de la salida. Si reservas antes del 16 de febrero te llevas el 15% de descuento en cualquiera de los 3 paquetes.

Paquete Intermedio:

  • Transportación  en el autobús arriba indicado.
  • Todas las entradas y visitas guiadas están incluidas.
  • Hospedaje en el Hotel Santa Fe por dos noches.

Paquete Premium:

  • Transportación  en el autobús arriba indicado.
  • Todas las entradas y visitas guiadas están incluidas.
  • Hospedaje en el hotel-Suites San Jorge por dos noches.
  • Incluye los 3 alimentos arriba descritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *